Concepto de enfermedad

2

 

Cómo entiende el Chamanismo la enfermedad

 

Para la concepción chamánica, la enfermedad es la consecuencia, el signo visible, de la desarmonía tanto en el plano físico como en el espiritual. Y, asímismo, entiende por salud la integridad del espíritu.

El Chamán no propone curar en el sentido que esta palabra adquiere en la sociedad moderna, es decir, “anular el síntoma”, sino que busca influir en el espíritu del miembro de su comunidad que se encuentra afectado para proporcionarle alivio y bienestar.

El Chamanismo tiene una concepción totalizadora del hombre, pues lo entiende como una unidad de cuerpo y espíritu.

 

Desde la Antigüedad, Chamanes de todo el planeta han ayudado a restaurar el equilibrio, a todos los niveles, de sus pacientes. Hay semejanzas sorprendentes entre las ideas y prácticas chamánicas de los diferentes pueblos de la Tierra.

El Chamanismo es un mundo maravilloso y amplísimo que nos lleva hasta espacios más allá de lo que nuestros ojos físicos pueden ver y nuestra mente humana muchas veces no puede comprender. Es una filosofía práctica de vida, una vía de sanación evolutiva. A toda persona que accede a sus puertas, la transforma.

Disponemos de estas herramientas ancestrales y las podemos integrar en nuestro contexto cultural, siempre eso sí, con el mayor respeto hacia la Madre Naturaleza: se le rendían homenajes, se daba las gracias por la caza para la comida y pieles, se cantaba al sol, a la luna, se danzaba, se amaba la Tierra que se pisaba y se daba gracias por el aire que se respiraba. Había una comunión sagrada que podemos ir recuperando y disfrutando en nuestro día a día. Todo esto se ha ido olvidando y nuestro sistema inmunológico lo ha ido acusando con bloqueos energéticos que han mermado nuestra comunión con Sol, la Tierra, los Mares y Montañas. Es importante recuperar esa comunión con Gaia.

El Chamanismo nos vuelve a conectar con esa sabiduría ancestral que todos llevamos dentro, porque todos y cada uno de nosotros somos los únicos responsables de nuestra propia sanación.

Este es un espacio para compartir estas enseñanzas y llevarlas a nuestra vida diaria y poder sanarnos a nosotr@s mism@s.

Soy practicante de Chamanismo desde hace varios años ya que considero es  una terapia eficaz para la sanación y evolución personal.  Quiero compartir con todos vosotr@s las enseñanzas y experiencias que me han enseñado y continúo aprendiendo. Esto no tiene fin … es apasionante¡¡¡.

Espero que te guste este espacio y quien sabe … tal vez nos encontremos en el camino.

Gracias,

Siempre, María Belén

 

 

AMARSE A UNO MISMO ...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

aromayenergia

El placer de los aromas al alcance de tu mano

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: